Sitio Web NO OFICIAL que contiene información del Municipio de Cañuelas. Sitio web oficial http://www.canuelas.gov.ar/

Economía
Precios esenciales: Prometen empresarios que habrá stock

Precios esenciales: Prometen empresarios que habrá stock

Luego de recibir a empresarios que participan del programa “Precios Esenciales”, el Gobierno prometió que no faltará stock en los 64 productos que participan del plan que se inició este lunes

Luego de recibir a empresarios que participan del programa “Precios Esenciales”, el Gobierno prometió que no faltará stock en los 64 productos que participan del plan que se inició este lunes como una herramienta para contener la creciente inflación.

El ministro de Producción, Dante Sica, junto al secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, brindaron detalles tanto del programa como del decreto de necesidad y urgencia sobre Lealtad Comercial que firmó el presidente Mauricio Macri.

Los funcionarios insistieron con que el acuerdo con los empresarios es “voluntario” pero “de cumplimiento obligatorio”. Además, prometieron que habrá normal abastecimiento de los productos que mantendrán su precio hasta octubre.

“Cuando se conformó el listado de productos, se analizó cada uno y su precio, y a su vez, el tipo de empresa que lo produce. No vemos ese riesgo (de desabastecimiento). Los canales de comercialización comparten esta visión. El compromiso que asumieron tanto las empresas como el canal comercial es que esos productos estén, estén visibles, que haya stock”, explicó Werner.

El secretario anticipó además que “al terminar los 180 días” que dura el acuerdo, “se va a renovar como se renueva normalmente el programa Precios Cuidados, durante todo el tiempo que sea necesario”.

Sica, por su parte, aseguró que los empresarios “pusieron la voluntad firme de seguir acompañando”, y pese a algunas críticas al decreto sobre Lealtad Comercial, advirtió que “las reglas de juego y administrativas estaban claras”.

Sitio Web NO OFICIAL que contiene información del Municipio de Cañuelas. Sitio web oficial http://www.canuelas.gov.ar/